Blanquear los dientes en casa: ¿Es realmente saludable?

Aclaramiento dental / Procedimientos

Blanquear los dientes en casa: ¿Es realmente saludable?

Cualquiera que se blanquee los dientes con polvos está poniendo en riesgo su cuerpo. El bicarbonato de sodio que es el más común, se usa en alimentos y, por lo tanto, básicamente no es peligroso. Sin embargo, si se limpia los dientes con regularidad con el polvo, debe esperar daños consecuentes. Una limpieza mensual ya tiene un efecto muy negativo. Los dientes se vuelven ásperos, con fugas y muy sensibles al dolor. Muy a menudo, la lengua y las encías tienen una sensación de ardor y dolor.

Con cada blanqueamiento dental, los efectos empeoran. Cuanto más esmalte se quita, más reluce la dentina. Los dientes se vuelven amarillos a largo plazo y no de un blanco radiante. Limar los dientes los hace propensos a las caries. Los cuellos sensibles de los dientes quedan expuestos y las encías retroceden. La alternativa supuestamente barata al blanqueamiento dental profesional resulta ser peligrosa y cara en retrospectiva. También desaconsejo el blanqueamiento con jugo de limón.

Éstos son algunos de los efectos luego de un blanqueamiento casero:
– Rechinar los dientes
– Aumentar la susceptibilidad a la caries
– Exponer el cuello de los dientes
– Encías retraídas
– Aumentar la sensibilidad al dolor

Alternativamente, el blanqueamiento queda en manos del dentista para obtener un blanco brillante.

** La información facilitada por este medio no puede, modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico o elegir un tratamiento en casos particulares.
** En esta plataforma no se hará ninguna recomendación explícita o implícita sobre fármacos, técnicas, procedimientos, productos, etc ya que se citarán únicamente con finalidad informativa.
** Cada procedimiento o información detallada puede variar según profesional y paciente
.

Leave your thought here