Cómo saber qué es lo mejor para un diseño de sonrisa más adecuado a mi rostro

Diseño de sonrisa / Procedimientos

Cómo saber qué es lo mejor para un diseño de sonrisa más adecuado a mi rostro

En esta época de redes sociales, selfies y cámaras fotográficas que detectan rostros, la sonrisa parece haber cobrado un protagonismo inesperado. Sin embargo, muchas personas permanecen serias ante la cámara por la simple razón de no estar conformes con su propia sonrisa. ¿Es tu caso? Entonces te interesará saber que la odontología estética cuenta con un nuevo recurso: el diseño de sonrisa para mi rostro, un tratamiento personalizado que combina diferentes técnicas para lograr una sonrisa sincera y natural.
¿Cuál es el diseño de sonrisa más adecuado para cada rostro?

Smile Makeover – @julidiaz.c

Para comenzar, digamos que hay cierta relación entre las facciones y la personalidad, las que se han ido modelando una a la otra a lo largo de la vida. Las arrugas y líneas de expresión, por ejemplo, denotan nuestras emociones contribuyendo también a dibujar nuestros rasgos.

El estudio de la relación entre facciones y personalidad se llama visagismo, una palabra que proviene del francés visage, que significa rostro. Se aplica en diversos ámbitos, desde el maquillaje hasta la psicología, y cada vez más en odontología estética.

Según esta técnica hay cuatro tipos de rostro relacionados con la personalidad:

  • Rostro rectangular. Anguloso, bien definido, incisivos rectangulares: personalidad fuerte, dominante, determinada y audaz. Típica de los líderes naturales.
  • Rostro angular. Líneas inclinadas, nariz prominente, boca ancha, incisivos trapezoidales: personalidad dinámica, comunicativa y extrovertida.
  • Rostro ovalado. Redondeado, de líneas finas, incisivos centrales ovalados: personalidad sensible, amable, consciente.
  • Rostro redondo o cuadrado. Labios inferiores prominentes, incisivos centrales cuadrados y pequeños: personalidad pacífica, discreta y diplomática.

Esta información, junto con los datos recabados por el especialista, permite realizar un análisis estético y clínico para recrear una dentadura armónica y devolver a la usuaria una sonrisa natural.

** La información facilitada por este medio no puede, modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico o elegir un tratamiento en casos particulares.
**En esta plataforma no se hará ninguna recomendación explícita o implícita sobre fármacos, técnicas, procedimientos, productos, etc ya que se citarán únicamente con finalidad informativa.
**Cada procedimiento o información detallada puede variar según profesional y paciente.

Leave your thought here