¿Cuáles son los riesgos de los implantes dentales?

Implantes dentales / Procedimientos

¿Cuáles son los riesgos de los implantes dentales?

El riesgo más común es la infección después de la cirugía.


Debido a la buena biocompatibilidad, las bacterias tienden a asentarse en la superficie del implante si la higiene bucal es insuficiente. Si la higiene bucal sigue siendo deficiente, existe un alto riesgo de inflamación alrededor del implante dental.


Consejo: si siente dolor en el implante, debes visitar a tu dentista de inmediato.


Las bacterias atacan gradualmente la mandíbula. La mandíbula solo recibe sangre en una cantidad limitada. Por lo tanto, el sistema inmunológico no puede combatir las bacterias. Este proceso se llama periimplantitis.


Los nervios u otras estructuras pueden lesionarse durante el procedimiento. El riesgo de esto no es particularmente alto.

La mala cicatrización de la herida en la mandíbula por encima de los implantes también puede ser una complicación. Las infecciones posteriores en el implante pueden provocar la pérdida del implante.

Todos los riesgos se discutirán en detalle con el paciente antes de la operación. Por otro lado, existen grandes ventajas que ofrece un implante dental: Ninguna otra prótesis dental se parece tanto a los dientes reales, se asienta con tanta seguridad en la boca y le ofrece esta estética óptima.

** La información facilitada por este medio no puede, modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico o elegir un tratamiento en casos particulares.
** En esta plataforma no se hará ninguna recomendación explícita o implícita sobre fármacos, técnicas, procedimientos, productos, etc ya que se citarán únicamente con finalidad informativa.
** Cada procedimiento o información detallada puede variar según profesional y paciente
.

Leave your thought here