Dientes de oro

Procedimientos

Dientes de oro

¿También consideraste que el diente de oro es una forma relativamente moderna de prótesis dental? Una dentadura postiza que la mayoría de los pacientes eliminan como posibilidad de tener en la boca o, incluso, lo que hacen es recubrirlo con el color de sus dientes. Una dentadura que otros pacientes exhiben con orgullo. Una dentadura que se caracteriza por una alta estabilidad y tolerancia corporal.

De hecho, los antiguos griegos ya conocían un puente de cinta hecho de oro que supuestamente reemplazaría los dientes faltantes, ¡alrededor de 500 años antes del nacimiento de Cristo! Hace dos mil quinientos años, sentaron las bases para el oro dental moderno de nuestro tiempo.

Las dentaduras postizas en sí pueden incluso superar esta increíble duración, porque las dentaduras postizas hechas de marfil tallado son dos mil años más antiguas.

El metal precioso en tu boca
Por diversas razones, incluidas las de bienestar animal, el marfil, a diferencia de los dientes de oro, rara vez se utiliza hoy en día como prótesis dental. El oro, en cambio, sirve como símbolo de poder, riqueza y fama, razón por la cual el diente de oro es muy popular en artistas famosos y se presenta como una joya. Sin embargo, las coronas fundidas en oro no necesariamente agradan a todos los pacientes exigentes, por lo que los dientes de oro pueden recubrirse con una cerámica del color del diente. Entonces apenas se pueden distinguir de los dientes naturales, pero aún le ofrecen la oportunidad de beneficiarse de sus ventajas:

– En comparación con otros materiales, el diente de oro ha demostrado ser muy estable.
– Además, el metal precioso se caracteriza por una vida útil extremadamente larga.
– Las alergias y la intolerancia al material son casi imposibles.
– Incluso los dientes de oro de la más alta calidad tienen un precio relativamente asequible.
– Con la ayuda de carillas de cerámica, los dientes de oro se pueden integrar de forma casi invisible en las filas de dientes existentes.

Sin embargo, las variantes modernas de las dentaduras postizas están desplazando al oro de su trono. Titanio, cerámica, circón: convencen al eliminar las pocas desventajas del oro:

– Ahora elimina por completo el riesgo de alergias e intolerancias corporales.
– Dado que la prótesis dental no contiene ningún metal, se elimina el impopular “efecto ácido de la batería”, que puede surgir al utilizar diferentes metales.

** La información facilitada por este medio no puede, modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico o elegir un tratamiento en casos particulares.
** En esta plataforma no se hará ninguna recomendación explícita o implícita sobre fármacos, técnicas, procedimientos, productos, etc ya que se citarán únicamente con finalidad informativa.
** Cada procedimiento o información detallada puede variar según profesional y paciente
.

Leave your thought here