Tratamientos para disminuir o desaparecer el bruxismo

Anomalía / Bruxismo

Tratamientos para disminuir o desaparecer el bruxismo

La terapia es necesaria si el bruxismo causa dolor crónico y tensión muscular en la zona de las articulaciones temporomandibulares o si los movimientos de rechinar de los dientes durante el sueño provocan daños duraderos en los dientes del paciente o provocan dolores de cabeza. En principio, se debe intentar eliminar la causa si es posible. Sin embargo, esto solo funciona en algunos casos.

Se utilizan los siguientes métodos:
Férulas crujientes: Las ajusta el técnico dental. Se colocan sobre los dientes (principalmente) de la mandíbula inferior por la noche y evitan el rechinamiento mediante hendiduras en los dientes opuestos. Esto a veces puede lograr un efecto muy bueno, pero el efecto solo dura durante el período de uso y luego generalmente desaparece de nuevo con relativa rapidez.

Procedimientos de biorretroalimentación: En algunos casos muestran efectos similares a las férulas, por ejemplo, la tensión muscular se mide con una sonda en el músculo masticatorio y se informa al paciente a través de ciertos tonos. Esto debería hacerte consciente de tu tensión tanto que puedas interrumpirla tú mismo.
Terapia conductual y asesoramiento psicológico: también logran una reducción de la actividad del bruxismo nocturno, pero su valor como terapia a largo plazo es controvertido.

Hipnoterapia: En el curso del tratamiento hipnótico, existen diferentes enfoques: o se intenta trasladar la tensión de los músculos masticatorios a otra región del cuerpo, por ejemplo , en la mano, o se intenta despertar cada vez que rechinan los dientes durante tanto tiempo hasta que estas sugerencias se consoliden post-hipnóticamente.

Tratamiento medicinal: Los relajantes musculares a veces tienen efectos positivos, pero generalmente solo se recomiendan por un corto tiempo debido a los posibles efectos secundarios. El dolor articular agudo se alivia con medicamentos antiinflamatorios. También ha habido intentos de debilitar o paralizar los músculos masticadores con botox (toxina botulínica).

Corrección de daños en dientes o mandíbulas: Depende, entre otras cosas, de la gravedad de los cambios, la edad y las necesidades del paciente.

** La información facilitada por este medio no puede, modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico o elegir un tratamiento en casos particulares.
** En esta plataforma no se hará ninguna recomendación explícita o implícita sobre fármacos, técnicas, procedimientos, productos, etc ya que se citarán únicamente con finalidad informativa.
** Cada procedimiento o información detallada puede variar según profesional y paciente
.

Leave your thought here