¿El diseño de sonrisa desgasta o daña los dientes?

Diseño de sonrisa / Procedimientos

¿El diseño de sonrisa desgasta o daña los dientes?

Muchos pacientes me visitan con esta pregunta con temor de realizarse un procedimiento de diseño de sonrisa. Si bien depende del caso, desde hace muchos años se realizan procedimientos estéticos que mejoran la apariencia de una sonrisa.

Carillas Cerámicas
Años anteriores el paciente sufrió un trauma en los dientes anteriores provocando fracturas comprometiendo varios conductos de dientes del sector anterior, como puedes ver hay cambio de color en algunos dientes

Sin embargo, solo hasta hace poco se han implementado técnicas y materiales que permiten maquillar los dientes y obtener una sonrisa natural, hermosa y saludable sin desgastar el esmalte dental. A pesar de que hay momentos en los que se le explica al paciente la razón de por qué hay que desgastar, los casos son muy pocos.

** La información facilitada por este medio no puede, modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico o elegir un tratamiento en casos particulares.
**En esta plataforma no se hará ninguna recomendación explícita o implícita sobre fármacos, técnicas, procedimientos, productos, etc ya que se citarán únicamente con finalidad informativa.
**Cada procedimiento o información detallada puede variar según profesional y paciente.

Leave your thought here