Material del implante dental: ¿titanio o cerámica?

Implantes dentales / Procedimientos

Material del implante dental: ¿titanio o cerámica?

Implantes dentales de titanio
Se ha demostrado científicamente que el cuerpo humano tolera muy bien el titanio. Por lo tanto, los implantes de titanio generalmente se curan en la mandíbula sin ningún problema. A largo plazo, son una buena base para una sujeción firme y estable de su dentadura postiza.


Implantes dentales cerámicos
Una alternativa a los implantes dentales de titanio son los cuerpos de implantes de cerámica. Estos muestran un nivel igualmente alto de biocompatibilidad. Para los pacientes con encías muy delgadas, los implantes de cerámica tienen la ventaja de que pueden combinarse con el color del hueso. Especialmente cuando un diente frontal tiene que ser reemplazado por un implante dental, esta combinación de colores puede ser una ventaja, ya que de lo contrario, el metal a menudo brilla oscuramente a través de las encías.
Los implantes dentales de cerámica también tienen una desventaja decisiva. El material cerámico tiene menor estabilidad y elasticidad que el titanio. Por lo tanto, pueden romperse más rápido que los implantes dentales de titanio.
Gracias a su superficie lisa, la cerámica tiene menos problemas de colonización por bacterias.
Independientemente del implante que elija en última instancia, con el protector bucal óptimo se sentirá mucho más seguro de inmediato.

** La información facilitada por este medio no puede, modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico o elegir un tratamiento en casos particulares.
** En esta plataforma no se hará ninguna recomendación explícita o implícita sobre fármacos, técnicas, procedimientos, productos, etc ya que se citarán únicamente con finalidad informativa.
** Cada procedimiento o información detallada puede variar según profesional y paciente
.

Leave your thought here