La anestesia en odontología

Procedimientos

La anestesia en odontología

Bajo anestesia en odontología se entienden los diversos métodos de la anestesia, que sirven para aliviar el dolor en el proceso de cuando se trabaje una zona del diente o de la mandíbula.

Indicación
La indicación de la anestesia en los procedimientos dentales depende del tipo de procedimiento y de los deseos del paciente. Por ejemplo, no todos los pacientes quieren anestesia local para limpiar caries dentales. En el caso de intervenciones mayores, el procedimiento decide qué forma de anestesia debe seleccionarse. A menudo se requiere anestesia general para operaciones en la cavidad bucal que van más allá del cuidado dental.
Sin embargo, también hay que mencionar que un gran número de pacientes en la actualidad, por trastornos de ansiedad, desean un cuidado dental mediante sedación.

Tipos
Como en cualquier disciplina quirúrgica, también existen diversas formas y opciones para eliminar el dolor en odontología. Por un lado está la llamada anestesia superficial, luego la anestesia local común, la sedación y la anestesia general que pueden ser necesarias según el procedimiento.

  • Anestesia local
    La anestesia local es el procedimiento más común en odontología. Se administra un anestésico mediante una jeringa y se hace una distinción entre dos formas. Por un lado, en la llamada anestesia por infiltración, el anestésico puede inyectarse en la zona del diente a tratar. En segundo lugar, especialmente en operaciones en lata, la mandíbula inferior, se realiza un bloqueo nervioso. El anestésico se aplica al nervio alveolar inferior .
    Anestesia de superficie
    En el caso de la anestesia de superficie, se aplica un medicamento, generalmente en forma líquida, a la membrana mucosa y luego conduce a la anestesia local de la membrana mucosa. Es particularmente útil para los niños antes de que se administre el anestésico local real.
  • Sedación / sedación analgésica
    Con sedación, al paciente se le administra un medicamento que lo pone en un sueño ligero. En la sedación analgésica, se administra en combinación con un analgésico (por ejemplo, opiáceos), que reduce o elimina la sensación de dolor. Esta forma de anestesia , a menudo denominada anestesia corta, es adecuada tanto para pacientes ansiosos como para intervenciones más prolongadas.
  • Anestesia general
    Con anestesia general, el paciente está, como su nombre indica, completamente anestesiado. Esto significa que es ventilado artificialmente y monitoreado mientras se lleva a cabo el procedimiento. La anestesia general se asocia con mayores riesgos que la anestesia local.

Tratamiento de seguimiento
Después de la anestesia, la sensación tardará un poco en volver al área tratada. Dependiendo del tipo de procedimiento y de la anestesia, el tiempo en el que no debes comer ni beber depende de esto. Esto sirve para proteger la cavidad bucal y también está destinado a evitar la ingestión de alimentos o líquidos sobrantes. Porque ambas funciones se pueden reducir con la anestesia en la zona del diente.
A diferencia de los procedimientos de anestesia local, la sedación y la anestesia general requieren una derivación de la anestesia, así como un seguimiento posoperatorio, lo que se denomina monitorización. Durante este tiempo, se deben controlar los parámetros vitales del paciente, como la respiración, el pulso y la presión arterial. La anestesia de intubación que generalmente es necesaria en odontología, también requiere una abstinencia de alimentos y líquidos hasta que el paciente esté completamente despierto nuevamente y todos los reflejos sean completamente funcionales de nuevo.

** La información facilitada por este medio no puede, modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico o elegir un tratamiento en casos particulares.
** En esta plataforma no se hará ninguna recomendación explícita o implícita sobre fármacos, técnicas, procedimientos, productos, etc ya que se citarán únicamente con finalidad informativa.
** Cada procedimiento o información detallada puede variar según profesional y paciente
.

Leave your thought here