¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

Anomalía / Dientes amarillos

¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

Las malas noticias primero: No solo nuestros dientes reales pueden decolorarse, sino también los dientes artificiales y los empastes dentales de plástico. Además, hay personas que tienen los dientes fundamentalmente más amarillos que otros; esto tiene que ver con sus genes. Porque el color de los dientes está determinado por la naturaleza, al igual que su desarrollo con la edad . Esto significa que no tenemos una influencia directa sobre la transparencia y el grosor del esmalte dental. Desafortunadamente, estos dos factores también determinan el color de nuestros dientes.

Y, lamentablemente, estas no son todas las razones que provocan la decoloración . Los más conocidos incluyen:

Nicotina
Independientemente de si usa productos de tabaco con regularidad o solo ocasionalmente, fumar es un factor importante para que nuestros dientes se decoloren. Además, la nicotina que contiene es perjudicial para nuestra salud (dental). Porque el caso es que el consumo de tabaco favorece el mal aliento y la caries.

Café, té y vino tinto
Incluso si usted es un alimento de lujo, todavía causan una decoloración desagradable de los dientes debido a las partículas de color más finas que se depositan en la superficie del diente y penetran el esmalte dental, por lo que nuestros dientes se decoloran y la pasta de dientes común ya no funciona. En contra.

Higiene bucal inadecuada
Incluso en la infancia, aprendemos a cepillarnos los dientes al menos dos veces al día. Y hay una buena razón para esto, porque si elimina la placa y los residuos de alimentos de sus dientes de manera insuficiente o solo de manera irregular, promueve la placa y el sarro, ambos factores que también promueven la decoloración de los dientes y el mal aliento.

Enjuagues bucales
Existen enjuagues bucales especiales con ingredientes como clorhexidina que ayudan con la inflamación de las encías u otros problemas de salud en la cavidad bucal (incluyendo dolor de garganta, dificultad para tragar). Lamentablemente, tienen el inconveniente de que nos tiñen los dientes de color amarillento. Por este motivo, no se recomienda el uso diario.

Medicamentos
Otros medicamentos también pueden hacer que nuestros dientes se decoloren. El uso regular de antibióticos que contienen tetraciclinas puede, por ejemplo, promover la decoloración de los dientes, que es irreversible. Especialmente cuando los dientes aún se están “desarrollando”, es decir, en niños menores de ocho años.
Sin embargo, la buena noticia es que existen muchas formas de prevenir o reducir la decoloración de los dientes.

** La información facilitada por este medio no puede, modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico o elegir un tratamiento en casos particulares.
** En esta plataforma no se hará ninguna recomendación explícita o implícita sobre fármacos, técnicas, procedimientos, productos, etc ya que se citarán únicamente con finalidad informativa.
** Cada procedimiento o información detallada puede variar según profesional y paciente
.

Leave your thought here