¿Qué ha estudiado un endodoncista y cuándo recurrir a él?

Endodoncia / Procedimientos

¿Qué ha estudiado un endodoncista y cuándo recurrir a él?

Las endodoncias son un tratamiento a menudo complejo y exigente, por lo que requiere profesionales formados. En las clínicas multidisciplinares, normalmente se encargan de este tipo de intervenciones los endodoncistas: profesionales que además de la carrera de Odontología, han recibido una formación de postgrado específica en Endodoncia: normalmente un máster universitario de al menos un año de duración.

Si una de tus piezas se ha fracturado o sientes dolor o una sensibilidad repentina en uno de tus dientes, lo más conveniente es que acudas lo antes posible a tu odontólogo. En las clínicas con profesionales de distintas ramas, el odontólogo general valorará tu caso en una primera revisión y te derivará a un endodoncista si lo considera oportuno.

** La información facilitada por este medio no puede, modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico o elegir un tratamiento en casos particulares.
** En esta plataforma no se hará ninguna recomendación explícita o implícita sobre fármacos, técnicas, procedimientos, productos, etc ya que se citarán únicamente con finalidad informativa.
** Cada procedimiento o información detallada puede variar según profesional y paciente
.

Leave your thought here