Esto es lo que opino acerca de los blanqueamientos

Aclaramiento dental / Procedimientos

Esto es lo que opino acerca de los blanqueamientos

¿Es cierto que solo se pueden blanquear los dientes sanos? ¿Qué requisitos debe cumplir un paciente para que sus dientes puedan blanquearse profesionalmente?

Es cierto que solo se pueden blanquear los dientes sanos. Con esto quiero decir que los dientes deben estar libres de caries o empastes con fugas y márgenes de corona con fugas. Además, las encías tampoco deben mostrar ninguna inflamación. Esto es importante por la siguiente razón: Los geles que contienen peróxidos se utilizan para aclarar la piel. Los peróxidos emiten radicales de oxígeno que tienden a formar rápidamente otros compuestos. Al blanquear, utilizamos esta capacidad de respuesta para dividir las estructuras anulares de las moléculas de color y así aclarar los dientes. Cuando el gel de peróxido penetra en los empastes con fugas, pueden producirse reacciones similares en el diente, lo que puede provocar una hipersensibilidad dolorosa. La situación es similar con las encías inflamadas.A pesar de cubrir cuidadosamente la línea de las encías antes de cada blanqueamiento profesional, pueden ocurrir las reacciones correspondientes entre los geles de peróxido y las encías doloridas.

¿El blanqueamiento implica riesgos y, de ser así, cuáles?
No existen riesgos en términos de cambios dañinos en las superficies de los dientes con el blanqueamiento dental profesional. Al utilizar peróxidos de alto porcentaje en el blanqueamiento dental profesional, los tejidos blandos (encías / lengua y tejido de las mejillas) en particular deben protegerse contra quemaduras químicas. La cobertura de estas áreas es una medida particularmente importante y debe llevarse a cabo concienzudamente. Durante y después del blanqueamiento dental, puede ocurrir hipersensibilidad a los dientes, que generalmente desaparece dentro de las primeras 24 horas después del blanqueamiento dental. Estas hipersensibilidades se deben al hecho de que los dientes se secan lentamente durante el blanqueamiento. Después del blanqueamiento dental, los dientes necesitan una cierta cantidad de tiempo hasta que la saliva los humedece nuevamente. Durante este tiempo, los dientes son demasiado sensibles. Como este problema es bien conocido, los fabricantes de sistemas de blanqueamiento profesionales han desarrollado geles que actúan rápidamente contra estas hipersensibilidades. Estos se dan a nuestros pacientes.

¿Qué opinas de los agentes blanqueadores de venta libre (gel, láminas, férulas, polvos, etc.)? ¿Qué producto crees que es bueno o menos adecuado para uso doméstico?
Desafortunadamente, solo puedo concluir a partir de informes negativos de nuestros pacientes que obviamente no hay productos de venta libre que puedan competir con los materiales blanqueadores profesionales. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que el legislador ha establecido la concentración máxima de peróxido para los productos de venta libre en un diez por ciento. Por tanto, la eficacia inmediata de los productos de venta libre es limitada. En comparación, en el blanqueamiento profesional se utilizan en la práctica concentraciones superiores al 30 por ciento. Además, las láminas y las férulas a menudo no son lo suficientemente precisas para llevar estos agentes blanqueadores de bajo porcentaje al sitio de acción o para retenerlos. Obtenemos los geles aclaradores para el llamado blanqueamiento para llevar a casa de los fabricantes de nuestros productos de oficina.Por lo tanto, soy de la opinión de que un blanqueamiento profesional en la práctica dental es la mejor opción en términos de relación costo-beneficio.

Mi recomendación es ver el blanqueamiento profesional como una inversión a largo plazo en dientes hermosos y brillantes.

** La información facilitada por este medio no puede, modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico o elegir un tratamiento en casos particulares.
** En esta plataforma no se hará ninguna recomendación explícita o implícita sobre fármacos, técnicas, procedimientos, productos, etc ya que se citarán únicamente con finalidad informativa.
** Cada procedimiento o información detallada puede variar según profesional y paciente
.

Leave your thought here